Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
La Carta de Esclavitud es un documento que se entrega a los miembros de la Real Congregación en el momento de la imposición de las medallas de Congregantes, en un acto anual (normalmente el día de la Patrona ), una vez aceptados como tales, por la Junta General.
Tiene formato A-3, y en el anverso figura el grabado del Descanso en la Huida a Egipto, de Tomás López Enguídanos, según dibujo de Zacarías González Velázquez, y en el reverso, la fórmula tradicional de ingreso en la Real Congregación, que se suele abreviar con el siguiente texto:
“Santísima Virgen María, Madre de Dios y de los hombres, postrados a vuestros pies nos consagramos hoy a Vos, y hacemos la resolución de vivir y morir como esclavos vuestros, recogiendo esta Carta de Esclavitud, para que en todo tiempo sea recuerdo de las obligaciones que acabamos de contraer, y un estímulo, el más poderoso, para empeñarnos en su cumplimiento.
Invocamos, Señora, vuestra protección porque necesitamos de la gracia del Señor.
Alcanzádnosla, amabilísima Virgen María; os lo pedimos mientras invocamos vuestro nombre para que, acostumbrados a pronunciar los dos Santísimos nombres de Jesús y María, vivamos como esclavos vuestros y muramos logrando el fruto de la Redención que obró nuestro Señor Jesús, que es el único medio de acompañar a la Madre y de adorar, bendecir y alabar al Hijo, por los siglos de los siglos. Amén“
Descanso de la Sagrada Familia en la huida a Egipto.
Estampa según dibujo de Zacarías González Velázquez en 1792
Grabado por Tomás López Enguídanos en 1807
" En la que hago ofrecimiento de mí mismo a María Santísima considerada en su huida a Egipto y venerada con el título Ntra. Sra. de Belén en su propia Capilla, sita en la Iglesia Parroquial de esta Corte."
Real Congregación de Arquitectos
Capilla de la Real Congregación de Arquitectos. Parroquia de la Iglesia de San Sebastián C/ Atocha, 39. 28012 Madrid